Blogia
The Beatles.

Lugares que marcaron la historia de The Beatles: Edificio Dakota y Strawberry Fields Memorial.

Ambos se encuentran en Nueva York, donde Lennon pasó los últimos años de su vida.

El edificio Dakota (parte Oeste de Central Park, más concretamente,el número 1 de la parte Oeste de la calle 72), es el edificio donde Lennon vivió sus últimos años de vida y donde fue asesinado, el 8 de Diciembre de 1980, cuando volvía de una sesión de grabación de su último álbum, "Double Fantasy" acompañado por Yoko, en la entrada principal. Los Lennon poseían varios apartamentos en este edificio, y Ono aún vive en uno de ellos.
El Dakota fue construido al final del siglo XIX. Forma parte de una serie de edificios que dan a Central Park entre los que se encuentra el de la película "Ghostbusters". El acceso al Dakota está restringido y un portero permanentemente en su exterior impide la entrada sin cita previa.

Cruzando la octava avenida, se encuentra el Strawberry Fields Memorial, en Central Park.
Strawberry Fields es un jardín dedicado a la memoria de John Lennon. Fue creado a través de la iniciativa de Yoko y de la ciudad de Nueva York. Más de cien paises contribuyeron al jardín con plantas procedentes de los mismos, y piedras que conforman el mosaico de Imagine. Una placa de acero contiene una lista de todos los paises que contribuyeron al monumento.
John y Yoko solían pasear en Central Park y uno de sus lugares favoritos era precisamente donde ahora se encuentra Starwberry Fields. A diferencia de su homónimo inglés, se escribe con 's' final.

0 comentarios