Blogia
The Beatles.

!!!McCartney ha muerto!!!

!!!McCartney ha muerto!!! ¡No os asustéis! Gracias a Dios, Sir Paul McCartney sigue vivito y coleando. Pero éste era el rumor que saltaba en Inglaterra en 1969, tas la salida al mercado del álbum "Abbey Road". Al parecer, un DJ americano, tras haber estudiado las portadas de "Magical Mistery Tour", "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" y "Abbey Road", llegó a la conclusión de que estas fotografías contenían señales inequívocas de que McCartney había muerto y estaba siendo suplantado por un doble. En primer lugar, en la portada de "Magical Mistery Tour" todos los miembros del grupo sostenían una rosa roja, excepto la de McCartney, que era negra. En "Sgt Pepper's...", sobre la cabeza de McCartney se puede ver una mano extendida, que, al parecer, es símbolo de muerte en India; por último, en la famosa fotografía de The Beatles, en segundo plano se ve un Volkswagen con matrícula 28IF (28SI), lo que fue interpretado como la edad que McCartney tendría SI estuviese vivo. Además Paul cruza la calle descalzo, lo que es un símbolo de la muerte para la mafia. La explicación que McCartney dió a esta hecho fue la siguiente: Era un día muy caluroso y yo iba vestido con traje y sandalias. Hacía tanto calor que me quité las sandalias y caminé descalzo durante unas cuantas tomas, y resultó que en la foto que se utilizó yo no llevo zapatos. Fuera como fuese, lo cierto es que este pequeño escándalo dió mucha publicidad a la que resultó ser la última grabación de The Beatles (a pesar de que fue publicada antes de "Let It Be")

2 comentarios

Fátima -

¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegro de que te guste el blog, y, sobre todo, de que te gusten The Beatles (aunque me parece que eso es lo que dice todo el mundo, porque son tan clásicos que parece una herejía decir que no te gustan o que nunca los has escuchado). Sólo me gustaría puntualizar una cosa: No considero, para nada, que Lennon fuese el líder del grupo. Es cierto que quizás su personalidad llamaba más la atención que la de George, por ejemplo,
el más tímido de todos; pero lo cierto es que como vocalistas, Lennon y McCartney tenían la misma presencia, y es realmente complicado saber cual de los dos componía más, ya que, lo hiciese uno u otro, siempre firmaban como Lennon&McCartney. Lo que si es cierto es que entre ellos, la amistad de años acabó por convertirse en una relación bastante tensa a partir de 1969, tras la boda de Lennon con Yoko Ono (pero no antes). De hecho, en "Imagine", Lennon incluye una canción titulada "How do you sleep at night", en la que "pone a caldo" a McCartney, echándole en cara que no siguió sus pasos y acabó por venderse a la industria. Pero la mayor parte de los fans de The Beatles achacan este deterioro de la relación (que existía desde la adolescencia de ambos) a la (mala) influencia que la artista Yoko Ono ejeció sobre Lennon.

Andrew -

Hola Fátima

Es la leche que hables de The Beatles, un grupo conocido por todo el mundo y que, creo yo, a todo el mundo le gusta de una manera u otra. Su música era sentimiento, pasión, dedicación...y que es lo que nos encontramos ahora?? Baila morena, baila morena, perreo pa los nenes perreo pa las nenas... Lo peor. Sin embargo, The Beatles no morirán nunca, creo que están presentes en casi todos los sitios. Sus canciones permanecerán en la memoria (y en los estantes) de todo el mundo.

Paul McCartney también tuvo multitud de problemas con Lennon, el líder del grupo. En una de sus canciones, no me acuerdo cual exactamente, me parece que Hey Jude, al final de todo Lennon tarareaba en un tono bajísimo casi imposible de apreciar, algo parecido a esto: Paul´s dead. No sé si es un mito, o realmente es cierto. Seguramente sea una leyenda urbana...

Enhorabuena por la página es muy interesante