Blogia

The Beatles.

Hace 42 años...

Hace 42 años...

Nacía John Charles Julian Lennon, primer hijo de John y de su entonces esposa Cynthia, a las 7:45 horas en el Sefton General Hospital de Liverpool, el mismo centro médico donde su abuela Julia fue ingresada tras ser atropellada por un automóvil.
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, JULIAN!!!

Hace 37 años...

"Lady Madonna" conseguía el Disco de Oro en Estados Unidos

Base de Datos

Impresionante base de datos de las entrevistas de The Beatles durante su carrera musical, con fotos y demás material aquí.

Citas.

Sgt. Peppers se convirtió en el album de la década, o quizá del siglo. Era innovador, contenía unas canciones geniales, era un placer escucharlo y me alegro de haber participado en él, pero creo que el White Album es mejor.

Richard "Ringo" Starkey

Exposición "I am the walrus"

Información interesante sobre una exposición de pintura e ilustración inspirada en I am the walrus aquí.

Hace 40 años...

Lennon y McCartney componían "Help".

¿Sabías que...?

El 4 de junio de 1964, cuando Los Beatles entraron en el avión que les iba a llevar a Dinamarca, el copiloto pidió un autógrafo a Paul creyendo que era Ringo. Inmediatamente, George bromeó diciéndole a McCartney: 'Vamos, Ringo, dale tu firma'.

Hace 36 años...

John y Yoko volvían a Londres tras pasar su luna de miel en la cama de un hotel de Amsterdam manifestándose por la paz.

Citas

Siempre hacemos alguna cochinada en nuestros discos. En "Girl" cantamos "tit-tit-tit-tit" ("teta") de fondo y nadie se dio cuenta.

John Lennon, 1971

Las dos versiones de la vida de Lennon

Interesante artículo sobre la visión de la vida de Lennon por sus dos esposas, Cynthia y Yoko, en Nowherland

Sobre "Come Together"

Sobre "Come Together"

La canción "Come together", del album Abbey Road, fue compuesta por Lennon a partir de una vieja canción de Chuck Berry, de la que finalmente solo conservó la frase Here comes old flat-top. Aunque el resto de la canción no tenía absolutamente nada que ver con la original de Berry, Lennon fue llevado a los tribunales porque en el año 1969 admitió la influencia. Lennon ganó.

Recordando...

Hace 40 años, la Reina de Inglaterra concedió a The Beatles el MBE, una medalla que los identificaba como Miembros del Imperio Británico. En su momento fue un gran acontecimiento; se dijo incluso que un par de veteranos de guerra devolvieron sus medallas, ya que consideraban un deshonor compartir el título con cuatro "rockeros melenudos".
Cuatro años más tarde, Lennon devolvió su medalla, convirtiendo el acto en un fenómeno mediático al manifestar que la devolvía porque estaba en desacuerdo co al Gobierno Británico debido a su postura sobre el conflicto en Nigeria y la Guerra de Vietnam entre otras cosas.

Citas

Fama , a fin de cuentas, es librarte de que te multen porque el vigilante quiere un autógrafo tuyo. Y fama es que una americana de cincuenta con cola de caballo te interrumpa cuando estás comiendo. A los cuatro nos conocen en casi todo el mundo, pero no nos sentimos así de famosos

Paul McCartney, 1966

Hace 41 años...

El museo de cera de Madame Tussaud anunciaba que los Beatles serán los primeros artistas pop en aparecer en él.

¿Sabías qué...?

La canción "Dear Prudence", del White Album de The Beatles se refiere a Prudence, la hermana de la conocida actriz Mia Farrow. Esta canción la escribió Lennon durante el retiro espiritual de The Beatles junto al Maharishi. Al parecer, Prudence sufrió un ataque de ansiedad al querer ser la primera en llegar a la Iluminación, y John decidió cantarle algo para animarla. No sé si lo conseguiría, pero, desde luego, es una de esas canciones que te dan razones para vivir.

Presentación del Disco de Four of Us

Four of Us es el nombre de un grupo andaluz que pretende rendir un homenaje a The Beatles con su música. Este grupo, nacido en Granada hace casi un año, están actualmente promocionando su nuevo disco "Un tributo andaluz", y actuarán en:

VIERNES 1 DE ABRIL AUDITORIO MUNICIPAL DE SALOBREÑA
PLAZA JUAN CARLOS I, S/N
HORA: 21:00h

VIERNES 15 DE ABRIL
SALON DE ACTOS DE ROQUETAS DE MAR
HORA: 22: 00h

VIERNES 6 DE MAYO
CENTRO CULTURAL VILLA DE NERJA
Calle Carmen,1.
Nerja (Málaga)
ENTRADA: 7 EUROS

"Yo soy Sam"

"Yo soy Sam"

Recomiendo esta película, no sólo por la impresionante actuación de Sean Penn y Dakota Fanning (¿¡de donde ha salido esa niña!?), sino por su fantástica BSO, compuesta íntegramente por canciones de The Beatles, bastante bien versionadas teniendo en cuente lo que hay por ahí, Aunque yo sigo prefiriéndolos en su versión habitual ;)

Hace hoy 44 años...

The Beatles actuaban en The Cavern como teloneros de The Bluegenes por primera vez.

Resultado de búsqueda "The Beatles" en buscadores de weblog

Clusty 144 resultados

Saludo

Saludo

Hola.
BIenvenidos a mi weblog, un pequeño espacio personal en el que me gustaría rendir un homenaje a uno de los más grandes grupos de pop que ha parido la Gran Bretaña: The Beatles.
En mi caso personal, su música ha sido la banda sonora de algunos de los mejores momentos de mi vida (aunque no haya tenido una vida excesivamente larga... todavía) y estoy segura de que marcará algunos más. Ésto es los que me parece mágico de estos "cuatro de Liverpool";, a pesar de que hace ¡35 años! que no han tocado juntos (y lamentablemente, nunca lo volverán a hacer), sus canciones siguen sonando, y, lo que es mejor, siguen gustando a gente de todas las edades.
Espero rendirles mi pequeño homenaje como sólo ellos se lo merecen.